miércoles, 27 de mayo de 2009

callejeros


Formación

A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) de Villa Celina se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y se incorpora el saxofón. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los cuatro discos que tiene hasta el momento.

Pre-Cromañón

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experienca del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue Vicioso, jugador y mujeriego, se hizo un video, aunque no fue muy difundido.

Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el estadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, Una nueva noche fría, que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.

Después de tocar en el estadio Obras sanitarias, también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En 6 meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.

Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario